Hecho por mi, a ver que opináis.

Muy simple he llegado a la siguiente conclusión:

Zepp: ¿...mataria a una madre y a su hija...?, etc. Quiero que a las 6 en punto llame al Dr. Gordon y ponga al teléfono a Allison (sabiendo que Gordon no hubiese matado a Adam) para que ella le diga que ha fallado. Si eso no hace que el doctor mate a Adam, déjelo libre y te daré el antídoto. En cambio si Adam muere, quiero que mate al Dr. Gordon.

Por eso iba a matar a Gordon, porque se pensaba que éste había matado a Adam (cosa que no tenia que hacer). Lo del tiempo era una simple tonteria no muy importante.

Gordon: Lo de Gordon era simple, no tenia que matar a Adam (sigue a tu corazón, lo que tiene que hacer un doctor es curar, no matar). Él dispara a Adam sabiendo que él no morirá ¿porqué? ¿porqué cortarse el pie entonces? Si mataba a Adam, él seria libre sin necesidad de cortarse el pie. Por eso John lo salva, porqué ve que no lo ha matado.

Adam: Lo de este ya es mas complicado. El caso es que Adam superó el juego, sobrevivir (que dependía de Gordon). Supongo que luego formaría parte del juego de Amanda (recordemos que ella lo mata) o algo así...

SAW

By Lluís Hoffman.

6 comentarios:

Tobibruz dijo...

hola amigos de saw block me llamo tobias y tengo 13 años LES DIGO QUE YO SOLO vi saw 1 pero estuvo buena sobre todo el final (de todos modos ya savia que el muerto se lebantaria ¡pero no me esperaba que fuera jigsaw!) eso me dejo pensando , bueno en fin, cada vez que veo ese fina se ve en los ojos de Adam como sale la confucion, desde que comenso la película esta super confundido y cuando termina la película lo esta también, para mi es el mejor final de todas las películas que e visto (lo digo enserio).
ok los saludo chau

PD: no soy de mirar pelis de terror

Gerry dijo...

Jeje pues si te gustó Saw 1, creo que también te van a gustar las demás :D

PD: No metas más spoilers xD

Unknown dijo...

Saludos Gerry, excelente blog, yo tambien soy fanatico de esta saga. Sin embargo estoy un poco en desacuerdo contigo en cuanto a la tematica de los juegos en SAW 1, ya que das a entender que Gordon le disparo a Adam sin querer matarlo, porque luego de que serviria cortarse el pie si el ya sabia que se habia salvado... Si vemos detalladamente SAW 1, hasta lo ultimo el busca la forma de salvarse junto con Adam, pero ya cuando no queda tiempo recuerda la llamada telefonica en donde escucha a su familia y los gritos y los disparos, entra en desespero y en un momento no tiene el celular consigo, esta un poco alejado y no logra alcanzarlo, este empieza a sonar y ya entre el peor de los desesperos y cansado de todo este juego y escuchando los gritos de su esposa y su hija por el celular decide cortarse el pie, coge el telefono pero ya no estaba la llamada. Seguidamente se arrastra pidiendole perdon a Adam porque iba a cumplir su tarea "Matar a Adam", esa era su meta en el juego, de hecho lo vemos que se arrastra para coger la pistola del cadaver (Jigsaw) y le dispara a Adam con la intension de matarlo, luego comienza a gritarle al espejo demostrando que YA LO MATO y exigiendo por su familia. Tambien confirmamos esta teoria pues TODOS los espectadores de la pelicula pensabamos que Adam habia muerto, y justo cuando entra ZEP y esta por matar a Gordon, repentinamente Adam lo ataca y lo mata, date cuenta que hasta el mismo Gordon queda sorprendido que Adam aun vive, se arrastra hasta el para abrazarlo y decirle que ira por ayuda....
Supongo que esto es una de las cosas buenas de esta saga, deja abierto el dialogo, la creatividad de las personas y las suposiciones. Sin embargo una cosa es cierta, Adam murio, lo mato Amanda!. Yo lei por la red que habia unas ideas de un tal SAW 8 que seria algo asi como la historia de ADAM, en la que demuestra que EL NO MURIO, logro escapar de la misma forma que lo hizo Eric Matthews (la misma salida pues) recogio el cadaver del detective TAPP y lo puso en su lugar, ya que cuando Amanda intento matarlo no tuvo corazon para hacerlo y lo dejo vivo encerrado nuevamente, y que por alguna u otra razon, luego de escapar, rescato a Hoffman, ahora ambos buscarian vengarse del Dr. Gordon ya que Adam quedo resentido con el porque NUNCA BUSCO LA AYUDA QUE LE PROMETIO NI LO FUE A BUSCAR... cosa que me parece DESCABELLADA, asi como quedo la serie me parece excelente. Ya inventar con cosas demasiado fantasiosas estropearian la saga. Adam Murio, lo mato Amanda y sale en una de las sagas (no recuerdo exactamente cual), ademas Gordon debe saber que Adam murio ya que este se convirtio en el mas fiel secreto de Jigsaw, ya estar inventando a estas alturas que no mato o si mato.. o no era el.. era otro.. es redundar. Excelente saga asi como esta, espero que no la dañen. Un Saludo desde Venezuela.

PD. Por cierto, para que añadas a tu lista de errores, un error que vi en SAW 7... Cuando vemos a Hoffman en el baño, vemos dos cadaveres cerca de el, uno amarrado con una cadena a la tuberia (representando a ADAM), otro en el piso, se detalla un hombre de color corpulento con una camisa sin mangas tendido en el suelo (Representando a XAVIER, quien muere intentando matar a Amanda y al hijo de Eric dentro de ese baño)... Y DONDE ESTA EL CADAVER DE ZEP??????? Quien luego de ser asesinado por Adam cayo justo a su lado...? Ahi cerca deberian de estar los 3 cadaveres sin embargo solo vemos 2... jejeje. Saludos!

Unknown dijo...

Saludos Gerry, excelente blog, yo tambien soy fanatico de la saga. Sin embargo difiero con tu teoria en la que tratas de demostrar que Gordon no queria matar a Adam, sino para que cortarse el pie ni nada de eso... Si vemos detalladamente esa escena en SAW 1, vemos que, Gordon ha estado tratando de no matar a Adam puesto a que no es un asesino, sin embargo cuando se agota el tiempo y recibe la llamada y escucha a su familia en problemas, los gritos, los disparos.. en un momento no tiene el telefono consigo y no alcanza a tomarlo ya que esta atado por el pie... mientras lo intenta siente descargas de corriente, cansado de todo este juego entra en el desespero y decide cortarse el pie para poder alcanzar el telefono y saber de su familia, cuando lo logra la llamada esta caida. Al ver que ya practicamente no tiene tiempo se arrastra lentamente pidiendole perdon a Adam por lo que va a hacer, coge la pistola y le dispara con la intension de matarlo, en seguida se voltea al espejo y grita que ya cumplio su juego, y exclama por su familia...
Fijate que todos creiamos muertos a Adam en ese entonces, que cuando entra Zep y va a matar a Gordon, aparece sorpresivamente Adam y lo mata, fijate que ahi el MISMO GORDON esta sorprendido de que Adam este vivo!! Va a abrazarlo como pidiendole disculpas por haberle disparado y a decirle que regresara por el, buscara ayuda y lo rescatara.
Eso es mi punto de vista, es lo bueno de esta saga, deja abierto el dialogo, las opiniones. Una cosa es cierta, ADAM MURIO!. Por ahi lei en la red acerca de un proyecto de SAW 8 y que aparentemente el guion trataba de ADAM! Supuestamente era algo asi como que NO MURIO, Amanda no tuvo corazon para matarlo y lo dejo vivo encerrado nuevamente, logro escapar por la misma salida que uso Eric Matthews, tomo el cadaver del Detective Tapp y lo puso en su lugar, y que por alguna razon volvio para rescatar a Hoffman, ahora ambos buscarian venganza del Dr. Gordon ya que Adam quedo resentido con el porque nunca cumplio su promesa de buscar ayuda e ir a rescatarlo. Cosa que me parece DESCABELLADA, Ya Adam murio, lo mato Amanda, eso de retroceder y decir que no mato, o que si mato, o que no era el, que era el otro.. etc etc es demasiada redundancia, me parece que asi como quedo la saga esta perfecta, no me gustaria que dañaran la saga inventando muchas fantasias que luego de tanto tiempo aquel estaba vivo pero era malo y se volvio bueno y el otro murio pero despues no murio.. jejejeje... tu entiendes.
Un gran saludo para ti desde Venezuela!

Gerry dijo...

Habla con Lluís Hoffman, es él quien pusó la teoría (fíjate arriba, POSTED BY LLUÍS HOFFMAN).

Un saludo :)

miguel o"hara dijo...

es obvio que adam no murio. si ven las pruebas en saw 7 claramente no se encuentra el arma de zep ni la camisa de adam aprate el cadaver es del detective tapp adam pudo salir depues de que amanda lo tratara de matar pero esta no pudo pq adam se golpeo con el inodoro en la cabeza luego se libero de la cadena con el arma y salio

Chat

DESIGN BY TuCineVIP.com