- ¡¡¡EEEEEH!!! ¡¡¡SOCORRO!!! ¿¡Hay alguien!? ¿¡EH!?

- Hola, Joe. Quizás tú no me conozcas, pero, yo a ti sí. Quiero jugar a un juego...

- ... Joder, ¿dónde cojones estoy...?

Capítulo 5

De compras

Joe sigue atrapado en aquel sitio, gritando e intentando salir corriendo de allí mientras que la diabólica marioneta le sigue hablando por el televisor.

- Desde que tu hermano Michael empezó con su carrera de agente de policía te has aprovechado cruelmente de tu suerte convirtiéndote en uno de los delincuentes más buscados de esta ciudad. Robos, atracos, saqueos e incluso algun homicidio - él sigue gritando y dando movimientos bruscos sin prestrarle mucha atención al terrorífico muñeco -. Te divertías infringiendo la ley y haciendo daño a inocentes junto a otros como tú, y si por casualidad te cogían, le prometías a tu hermano Michael una gran parte del dinero que robabas a canvio de que él falsificara y escondíera las necesarias pistas para que otro cumpliera condena en tu lugar. No eres más que un... depredador. Pero hoy, Joe, te voy a dar una segunda oportunidad, una oportunidad de darte cuenta de todo el daño que has causado a gente inocente y de apreciar la poco-merecida vida que te ha sido otorgada.

- ¡Maldito loco, cállate de una vez! ¡¡¡SOCORRO!!! - le interrumpe él -.

- Dispones de tan sólo 90 minutos para superar una serie de pruebas que te he dejado preparadas si quieres salir de este sitio. Con cada prueba tendrás que pensar, darte prisa y tomar una decisión... Sigue las reglas y sobrevivirás. Para escapar de esta habitación, lo único que tienes que hacer es echarte un vistazo a ti mismo... Durante años has manipulado a gente inocente para tu disfrute, pero hoy yo seré el que te verá sufrir. Vive o muere, Joe - "¡NO! ¡Hijo de puta!", grita él -. Tú decídes. QUE EMPIECE EL JUEGO.

- ¡¡NOOOOOO!!

El televisor se apaga y el contador de hora y media se activa. En aquel momento las correas de Joe se desatan y éste cae al suelo. Se levanta torpemente y corre hasta la puerta. Ve que necesita una combinación de 3 números para abrirla. Empieza a clicar números al azar de forma nerviosa sin resultado alguno.

- Oh, ¡mierda!

Se gira y su campo visual capta un mensaje escrito en rojo en la tabla metálica: LA OSCURIDAD TAMBIÉN TE ILUMINA. Él se acerca al mensaje pero tras los 3 pasos rompe sin darse cuenta un cable entre la pared y la tabla con su pierna. Acto seguido la sala empieza a llenarse de un extraño gas verdoso que empieza a salir del agujero de una vieja tuberia oxidada al lado de la pared.

- ¡Oh no! ¡mierda! - se asusta él mientras empieza a toser de mala manera -.

Sin saber que hacer, se pone a dar patadas a la puerta de hierro sin poder abrirla. La habitación sigue llenándose de gas. Entonces él ve el interruptor de la luz y piensa en el mensaje que acababa de ver. Rápidamente lo apaga y enseguida ve un 6 y un 8 pintados en la pared. Vuelve a abrir las luces, pone los números pero se da cuenta de que falta otro. Empieza a marearse mucho y a toser como un loco. La cabeza le duele de muy mala manera. Entonces se acuerda de lo que le dijo el muñeco al final de la cinta: "...Para escapar de esta habitación, lo único que tienes que hacer es echarte un vistazo a ti mismo...". Rápidamente vuelve a apagar las luces y, totalmente mareado y ya casi desmayado, se levanta la camisa y ve un 4 pintado en su barriga.

- 6 8 4, ¡lo tengo! - se dice entre mareos y tos -.

Inserta rápidamente la combinación y la puerta se abre. La tubería deja de escupir gas y unos grandes ventiladores metálicos se activan para "ventilar" la sala. Él se queda allí tirado en suelo sin fuerzas de moverse y seguir adelante. Solo mueve los ojos para echar un vistazo al contador. 89:57. Le queda tiempo de sobras así que decíde recuperar un poco el aliento antes de proseguir con su "juego".


Al cabo de un rato los detectives Michael, Darren y Allie llegan porfin a la plaza donde se encuentra el centro comercial que el asesino les había indicado. Todos salen rápidamente de los coches y se dirigen a la entrada. Todo está lleno de gente que se asusta al ver al pequeño arsenal SWAT. En la pared del edificio de al lado del centro está grafitada una gran pieza de puzzle roja con una flecha apuntando al centro. Darren la observa y enseguida le vienen a la cabeza las dos piezas de puzzle que habían cortadas en los brazos de Richard y Chester en la primera escena del crimen.

- Creo que tengo el nombre perfecto para este cabrón - comenta Darren a Gibbs -, "Jigsaw", el asesino del puzzle, o del rompecabezas, como prefieras.

- Ahmmm... Muy ingenioso, pero mejor nos concentramos en atraparlo - responde Michael mientras sigue hacía la entrada del centro -.

Allie puede ver todo lo que le pasa a Joe desde su iPhone.

- Supongo que ya estáis averiguando de donde viene la señal de la grabación - le dice Gibbs a ella -.

- Sí, no te preocupes, Henry ya está de camino a la comisaria para ponerse manos a la obra.

- Perfecto.

- Parece que de momento le va bien - comenta Allie después de una pequeña pausa -.

- Eso es porque no conoces a mi hermano - responde Michael -.

Darren y los demás SWAT entran en el centro y la gente se asusta al verlos. Seguidamente llegan Michael y Allie.

- ¿Qué ocurre? - pregunta un encargado de la limpieza al verlos -.

- La verdad, todavía no estamos seguros de ello - contesta Gibbs observando el lugar detenidamente -.

En aquel mismo instante las puertas del centro se cierran de golpe.

Joe sigue por su camino. Por el aspecto que tiene ese lugar él es capaz de adivinar que se encuentra en una fábrica, probablemente ya abandonada. El techo y las paredes estan llenos de fotos colgadas donde se le ve a él y algunos tipos más atracando y dando palizas a gente por la calle. En una esquina del pasillo Joe ve una cajita con un pequeño papel con el mensaje "Hoy aprenderás a valorar tu vida". Seguidamente alza la cabeza y se fija en una cámara de vigilancia que lo graba.


Al mismo tiempo, Jigsaw, encapuchado, vestido con una túnica negra y roja, lo observa por unos monitores desde otra sala. Luego él mira a su títere, el cual está sentado en la misma mesa.

- Creo que lo conseguirá - le dice mientras sonríe -.

Seguidamente se levanta, coge a su marioneta, y sale de la sala.

CONTINUARÁ...

PD: Saw 3D (o Saw VII 3D) ya tiene calificación en España, ¿y a que no adivináis cuál le han puesto? ¡¡¡PARA MAYORES DE 16 AÑOS!!! Muy buena noticia, sin duda, pero porfavor, Sra. Ángeles González Sinde, háganos un favor y dimita de una vez ;)

Gracias a jigsaw_spajman_gen92.

PD 2: Saw 3D en calidad BDRip:

http://fs411v2d24.fileserve.com/file/KBvWkDS/rqhjh6DdHBeVAMtpuugk2VzeJ04BWXpfO-sdJ7I0-Fy3Xqa7KeKn4sATJk9mqwS7fpFMVl0-9e5w6igy66Qk7_-zrBf8qSv48ye97ppCeDMamfCPqOUJlfGv-C2yaRXm/d17a2b/jigsawfinal.avi

Gracias a sawforofos.

9 comentarios:

Hellgadillo dijo...

A poco aún no sale Saw 3D en España?

Y aquí ya no está en el cine desde hace mucho, ya hasta tengo ganas de verla de nuevo pero en 3D, ya está encargada en pre-venta pero le falta casi un mes y además tengo que ver como le hago para verla así porque viene el blu-ray 3D y no tengo una tele con esas características, lástima y si aún no sale la peli por allá pues ojalá salga pronto y sin censura.

Saludos y buen año nuevo.

Gerry dijo...

Pues no se estrena hasta febrero... En fin, felix año nuevo a ti también :D

locoatarozo dijo...

feliz año nuevo gerry! y tambien para lluis
joder jigsaw le ablo a billy, a de estar muy aburrido xD
a donde se dirigira jigsaw O.0

Gerry dijo...

Se fue a charlar con la máscara del cerdo xD

Feliz año locoatarozo!

Ricardo Tenorio dijo...

Muy bueno este capitulo gerry.. uno de mis preferidos en radacción.. estoy pensando colgarlo a TuCineVIP como ARTICULO DE INTERES... pero aun estoy pensandolo.. y claro necesitaria tu aprobacion.. un saludo. Espero con ansias el cap 6

Gerry dijo...

O.o Vaya, eso sería... todo un detalle. Por supuesto que tienes mi aprobación, muchas gracias Richard!

Un saludo :D

jigsaw_spajman_gen92 dijo...

hola, solo queria comentar que fui yo quien dio el chivatazo de la calificación de saw VII 3D. arriba saw, abajo la ministra sinde. por cierto, muy buena la historia ;)

Gerry dijo...

Ok, gracias por el aporte ;)

Lluís Hoffman dijo...

Esta bastante bien a ver como termina

Chat

DESIGN BY TuCineVIP.com