Saw: Rebirth es un cómic publicado por IDW Publishing. Fue escrito por R. Eric Lieb y Kris Oprisko con arte de Renato Guedes.
El cómic es una secuela de Saw, así como la serie completa. Se ahonda en los orígenes de John Kramer y su siniestro alter-ego, Jigsaw. También recoge el pasado de John y motivaciones, y responde a algunas preguntas sin explicación como cómo conocía a todas sus víctimas y cómo un anciano moribundo puede inventar esas trampas tan elaboradas. Saw: Rebirth fue rehecha en torno a la liberación de Saw 5 con un estilo de animación nuevo para complementar las ediciones anteriores.
El comienzo del cómic entra en la vida de John antes de saber que tenía cáncer. Es algo de un hombre débil e inseguro, que vive una vida más bien aburrida trabajando en una fábrica de juguetes. Se da cuenta de que hay más en la vida, él es demasiado perezoso para agarrarlo. Más tarde, su esposa Jill lo deja debido a su miedo al compromiso.
Los años pasan, y, de repente, John padece una enfermedad. "Todas las noches llegaba a casa y vomitaba mis entrañas". "Cada día me despertaba sintiéndome un poco más débil" (frases del cómic). Se pone peor, hasta el punto de que su médico, el Dr. Lawrence Gordon, le dice que tiene cáncer, y que probablemente va a morir.
Deprimido por perder su vida, se encuentra con un descontento ordenanza (Zepp, de Saw 1). "Ahora que mi propia vida se iba, le he pegado más atención a las vidas de los demás" (otra frase del cómic). Él ve a diferentes personas que él cree que han perdido y / o abusado de su vida. Un estafador (Mark de Saw 1), una mujer joven adicta a la heroína (Amanda, quien sería su futuro aprendiz), y el más sorprendente de todos, un compañero de trabajo con 'las obras' - un trabajo decente, una esposa, niños... - en general, una buena vida (Paul de Saw 1), quien intentó suicidarse cortándose la muñeca.
Decidiendo que era suficiente, John intenta suicidarse conduciendo su coche por un acantilado, pero se las arregla para sobrevivir. Debido a esto, él acepta su destino. Teniendo en cuenta las personas que no merecen y que no aprecian la vida, él "renace" y comienza su misión de hacer que la gente aprecie su vida y darse cuenta de cómo la vida es realmente fugaz y preciosa. "Dejé de lado el sueño, la comida, no hubo tiempo, sólo para mi tarea, solo pensaba en mi misión". (frase). Se absorbe a sí mismo en la investigación, pruebas y refinamiento para crear dispositivos para probar la vida de las personas en función de su margen de discrecionalidad.
El cómic acaba con John contemplando cómo su vida ha canviado por completo.
Info sacada de Wikipedia.
Y este es el vídeo del cómic:
1 comentario:
A ver si lo vuelven a publicar, porque tengo muchas ganas de leerlo.
Publicar un comentario