Hago este especial para revivir un poco el tema de Saw, que después de su estreno no hay nada nuevo.

Estos son los ayudantes o sucesores de John Kramer:

Amanda Young, sucesora de Jigsaw, que curiosamente vivió menos que a John, a quien tenía que suceder.

Mark Hoffman, el otro as en la manga de Jigsaw, al igual que Amanda su visión de los juegos es algo distinta a la de John; y eso le lleva donde le lleva... ;-)


Lawrence Gordon, al contrario que Amanda y Mark NO es un sucesor, tan solo un ayudante. Tras hacer cuatro trabajos para John, la operación de Michael, Trevor, encontró a Lynn etc..., desapareció y siguió con su vida. Tras la muerte de Jill se encarga de Hoffman.

Brad y Ryan, son las primeras victimas del posiblemente único juego hecho por Gordon, tras sobrevivir acuden a las terapias que hacía Gordon y después de eso se hacen "cerdos". Estos dos, junto con otras personas desconocidas,  son los encargados de que el trabajo de John siga vivo.
BradRyan

Michael Tapp, esto únicamente lo sabes si te has pasado el juego o eres un curioso, yo soy un curioso. 
Esto es importante para los que aun son tan tontos como para seguir ¿pensando? que Adam esta vivo.
Adam NO puede sustituir su cuerpo por el de David Tapp, puesto que Tapp NO esta muerto, sigue vivo y su historia continua en Saw: The Videogame. Tapp se suicida al final del videojuego
En Saw II: Flesh and Blood, el protagonista es su hijo David Tapp. Al final del juego, David tiene una ultima prueba, esta prueba consiste en ser o no ayudante de Jigsaw. El jugador sin embargo no ve la decisión del personaje.

¿Señores/as necesitan mas pruebas de que Adam esta muerto?

Pighead 1, uno de los malos del primer juego de Saw, pese a que David Tapp lo mata no le quita la mascara. Eso hace que todos los demás queden descartados. En Saw II, hay una cinta de David que dice lo siguiente:
Pighead
Yo maté a un hombre con una máscara de cerdo en Whitehurst. Nadie lo sabe más que yo. Yo ni siquiera sabía quién era, sólo pensé que era Jigsaw. Tal vez era un hombre con una familia, tal vez Jigsaw secuestro a su familia. Yo haría lo mismo si Michael estuviese en peligro. A pesar de que arruinó mi vida, él sigue siendo mi hijo.

Pighead II.JPGPighead 2, es el antagonista de Saw II: Flesh and Blood, se sabe que esta vivo pero nada mas, mucha gente cree que es Hoffman, pero de hecho puede ser cualquiera de los dichos anteriormente, incluso otras personas que no están el la lista.





Otros personajes le han ayudado, ya sea por chantaje etc..., algunos ejemplos son Zepp, quien tenía un veneno por su cuerpo, John era el único que tiene el antídoto y para conseguirlo tiene que "jugar a un juego". Otro de los personajes es Daniel Rigg.


También podemos hablar de Jill Tuck, quien mas o menos al igual que Gordon se encarga de cumplir la ultima voluntad de John y no de poner a prueba a nuevas victimas. Si todo hubiese ido bien hubiese sobrevivido.


Así que tenemos un total de 9 "Jigsaw" conocidos, aunque según el guion original de Saw 3D puede y seguramente hay mas.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno eso que publicaste en el blog.
Pero una cosa que me parece importante destacarte:
No deberías de relacionar un juego con la película debido al hecho de que no siempre siguen todo al pie de la letra (honestamente, no jugué a los videojuegos de Saw pero más que de seguro hay muchas cosas que cambiaron como pasó con otros juegos).
Saludos...

locoatarozo dijo...

yo creo que adam sigue vivo... XDDD no te creas, pero segun recuerdo, las saw the videogame 1 y 2 son historias alternas a la de la saga, pero eso es lo que creo

Anónimo dijo...

tu eres el supuesto super fan de saw???????
no has entendido la película, Amanda y Mark, NO son sucesores de saw, son victimas puestas a prueba como todas, simples victimas.
Lawrence Gordon, no es un ayudante, pues la unica que hace la funcion de ayudar y sin ser puesta a prueba (aunque muere) es Jill Tuck.
El único sucesor, es justo el que tu dices que no lo es, Lawrence Gordon, y esta hecho para que el sea el sucesor y no un ayudante, ya que es el que sovrevivio y paso su prueba, no como los otros.
Me da verguenza que te llames a ti mismo "fan"

Lluís Hoffman dijo...

Me parece que tu NO has entendido la saga. Gordon no es sucesor, es ayudante, le ayuda a hacer lo que pone en el post y a cumplir su ultima voluntad, después de eso él empieza una nueva vida como se muestra en saw 6 y 7.

Anónimo dijo...

te falto obi

Chat

DESIGN BY TuCineVIP.com