En SAW hay muchas trampas que aparentan no tener ningún sentido, es decir, que las víctimas mueren en ellas sin ser puestos a prueba de nada. Pero si te fijas bien en ellas puedes llegar a entender el sentido, ya que todas las trampas hechas por Jigsaw tienen sentido. Un claro ejemplo son la trampa del horno o la muerte de Sing, que anteriormente ya comenté en el blog. Bien, pues ahora me dispongo a comentar una trampa de Saw 2 a la cual no le he encontrado la lógica. Me refiero a la trampa de Addison (Hand Trap).


A ver, primero de todo analicemos la escena: Addison entra en una habitación. En esa habitación está colgada de una pared una caja de cristal con un antídoto dentro. A un lado de la caja hay un sobre colgado con su nombre. Ella abre el sobre y dentro hay la típica cinta con el "PLAY ME" (ponme) escrito. Ella no hace caso de la cinta y mete la mano directamente en uno de los agujeros. Entonces intenta coger la jeringa pero la desmonta sin querer y mete la otra mano. Sin poder quitar las manos, ella se queda allí y muere desangrada. Bien, ahora vamos a intentar encontrarle la lógica. Lo primero que pensé es que quizás hubiera algun mecanismo para abrir la caja o algo. La inspeccioné detenidamente pero no había nada de nada... También puede que la cinta dijera que no metiera la mano ahí dentro, eso sería lo más lógico, pero, entonces, ¿que sentido tendría la trampa? ¿y cómo se sacaba de allí el antídoto? No creo que fuera rompiendo la caja, ya que en todas las máquinas de Jigsaw en las que hay cristales éstos son irrompibles. Pero en el caso de que sí se pudiera romper el cristal, ¿eso sería la prueba de Addison? ¿romper un cristal?... xD Francamente, esta trampa no tiene ninguna lógica, es tal y como lo dice el mismo nombre: UNA TRAMPA... ¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis alguna teoría sobre esto? Click AQUÍ para ver la trampa y así poder sacar vuestras propias conclusiones. La mía es que en todo buen guión hay fallos, y esta escena es un claro ejemplo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La llave está dentro de la caja, en la parte de arriba, colgando... creo :P
Sin embargo, no veo por dónde podría introducirla (y menos aún cómo poder sacar las manos).
Tal vez, si hubiera escuchado la cinta, podría haber tenido una oportunidad de encontrar un antídoto y salvarse. Pero como Addison no quiso saber las reglas de su prueba, la trampa frente a ella era para ejecutarla, por ignorar los designios del juego :P

Gerry dijo...

Sí, eso es lo más lógico, aunque yo no veo ninguna llave...

De todas formas la trampa sigue siendo un poco tonta...

Becky dijo...

Hola Gerry!

Con respecto a lo de la llave, francamente, no creo que haya ninguna, y puede ser que se habra como nos muestran en el making off: metiendo más las manos, los cristales que impiden que saque las manos se aflojan.

Y es cierto que tiene poco sentido,. Por un lado coincido con Hector en lo que respecta a lo de las instrucciones del juego, y por otro, tal vez hayan forzado la situación para que Xavier pudiese mirarle el nº de la nuca con facilidad, ya que los otros era inevitable matarlos hahaha

Un besaw!

Anónimo dijo...

si¡¡¡ en el making of se ve a creo a david hackel diciendo que la llave esta detras de la caja en la parte de ariiba ( fuera de la caja no dentro).

Unknown dijo...

Yo creo que la cinta dice que no tome el antidoto que esta ahi...porque probablemente hay otro en alguna parte de esa misma habitación...ademas...hay una escena con Hoffman y Jigsaw en la que Hoffman pregunta como esta tan segura de que ellos haran lo que el quiere..y Jigsaw dice que hay que anteponerse a la mente humana...el sabia que alguien que simplemente ve el antidoto lo trata de sacar sin pensar

Anónimo dijo...

la chica era una prostituta puede que la cinta dijera algo de su vida ademas era bastante impulsiva y eso queda demostrado ya que ignora todas las reglas, en cuanto a la trampa era bastante simple,solo debia tomar la llave, para sacar las manos solo debia meter las manos lo mas posible de esta forma las cuchillas se abren del todo y podia sacar los brasos y ahi si sacar el antidoto y fin del juego.

Anónimo dijo...

la chica era una prostituta puede que la cinta dijera algo de su vida ademas era bastante impulsiva y eso queda demostrado ya que ignora todas las reglas, en cuanto a la trampa era bastante simple,solo debia tomar la llave, para sacar las manos solo debia meter las manos lo mas posible de esta forma las cuchillas se abren del todo y podia sacar los brasos y ahi si sacar el antidoto y fin del juego.

Christian dijo...

con todo respeto a todos los q comentaron y al creador del blog, para empezar, la trampa no era para Addison, era para Gus. En segundo lugar la trampa tiene una solución mas lógica de lo q ustedes creen, les voy a describir lo mejor q pueda la solución: Addison lo único q tenia q hacer era meter una mano, tomar el antídoto (sin derramarlo), y con la otra mano intentar correr las cuchillas del mismo agujero donde metió la primer mano para ayudarse a salir, tan simple como eso, sin llaves, sin romper el cristal, tan solo usando un poco de lógica, esta trampa es una de las mas simples q hay, solo q Addison, tan impulsiva como es, metió las dos manos, ese fue su gran error, díganme q piensan??, sigue siendo una trampa sin solución??

Anónimo dijo...

Sinceramente yo veo una solucion bastante facil, en una mano ponemos los dedos como si sujetaramos un balon y abrimos las cuchillas, entonces metemos el otro brazo, cogemos la jeringuilla y sacamos el brazo abriendo las cuchillas con la mano, en cuanto a la cinta pondria algo relacionado con suicidarse mediante el corte de venas

Unknown dijo...

Primeramente HOLA:

Para aquellos cuya vista les impide ver poco mas allá de sus narices, les digo, la trampa si tenia un sentido justificable.

Nada de lo que dijo el sabelotodo de Christian es cierto.

1) El dice que la trampa era para Gus, por si no te diste cuenta Christian el sobre que estaba en la caja de cristal decía ADDISON, entiendes?? ADDISON, en ningún lado decía Gus.

2) Addison ciertamente era una prostituta y Jigsaw lo sabia, puesto que ella fue la mujer que se acerco a su auto (al auto de John)diciéndole: "hola guapo, quieres un poco de compañía?"la noche del accidente de Jill. Por ser una prostituta John sabia que ella siempre optaba por obtener las cosas de la manera mas fácil posible y sin el mas mínimo esfuerzo, por tanto el sabia que ella vería la caja y automáticamente metería las manos sin evaluar la situación.

3) La parte trasera de la caja funciona como una pequeña compuerta la cual abría con la llave ubicada en la parte de arriba (por el lado de afuera, por su puesto) solo debía abrir la caja y tomar el antídoto.

4) La prueba y lección de Addison era dejar el estilo que tenia para obtener las cosas por la vía fácil y esforzarse un poco mas para lograr lo que quería de manera honesta y honrada.

5) Para los que dicen: "la solución es super sencilla, ella debía utilizar su otra mano para separar las cuchillas de la mano que había quedado atrapa y así quedaba en libertad" déjenme decirles están en un gran ERROR!!! si analizan detalladamente una foto de la caja podrán darse cuenta de que en la parte de afuera de los agujeros por donde entran los brazos hay una extencion o unas pestañas que sobresalen de cada agujero de modo que solo permiten que pueda acceder solo un brazo a la vez por agujero , de tal forma seria inútil intentar meter los dedos para liberarse puesto que estas extensiones lo impedirían.

CONSEJO: Por favor no se metan a detectives, por que morirán de hambre...

Chat

DESIGN BY TuCineVIP.com