Rondando por Saw-Maniacos me he topado con un error en Saw 5. Esta vez no se trata de un error técnico, sino de uno en el guión, y desde luego muy grave. Es en la primera escena, en la trampa del péndulo. Si recordáis, Jigsaw hizo la marioneta de Billy justo antes de preparar la prueba de Amanda, y allí lo usó por primera vez. Entonces, si se supone que Hoffman fue su primer aprendiz, ¿qué demonios hacía Billy en la TV? Es decir, ¿cómo es que Hoffman falsificó el muñeco de Billy para usarlo en su trampa si ni siquiera lo había montado John aún? No tiene sentido.


Y desde luego no creo que fuera Hoffman quien tubiera la idea de usar a Billy en la grabación y entonces John decidiera usarlo también en sus juegos xD

Yo intenté buscarle una explicación lógica, pero creo que no hay. Si vosotros tenéis alguna hacédmelo saber.

SAWLUDOS!

PD: Ya queda poco para la Comic-Con en San Diego... :)

8 comentarios:

Becky dijo...

Sawludos Gerry!

Menudo fallazo, madre mía, pues la verdad es que es curioso, pero tal vez tenga su explicación, habrá que averiguarlo hahaha

Un besaw!

Anónimo dijo...

Mi teoría es esta:
Hay juegos de John que aún no conocemos. Juegos que se llevaron a cabo entre el juego de Cecil y el de Amanda (pasando por la imitación de Hoffman). Tal vez la marioneta de Billy no fue hecha exclusivamente para el juego de Amanda (y para los que jugaron después de ella), tal vez la creó para juegos posteriores al de Cecil. Deben haber al menos dos o tres pruebas (juegos) de los que aún no tenemos conocimiento (quizá la séptima parte o la octava nos los revelen) y de los que Hoffman obtuvo la información necesaria para fabricar la máquina del péndulo (complicada, por cierto :D ) y reproducir una marioneta "Billy" (¿John habrá hecho sólo una? No lo creo).
Eso es todo XD

Gerry dijo...

Buena teoría! Pero si recuerdas en Saw 3 hay un flashback en el que se ve a Jigsaw pintando la marioneta, y a un lado de la mesa se ve una foto de Amanda, y luego de eso se ve como prepara la prueba de Amanda. Eso nos da a saber que creó a Billy al mismo tiempo que creaba la trampa de Amanda, y, además, en todos los juegos que Jigsaw hizo antes del de Amanda (que se conocieran) él usaba grabadoras (o sea, en el de Paul y en el de Mark)...
No sé, es todo un poco confuso y algunas cosas no las explican muy bien y no se entienden. Sawludos!

Anónimo dijo...

Hola Saw Fans. Ha habido una declaración por parte de los escritores de saw diciendo que durante Cecil y Seth Baxter, hubieron mucho más juegos; y es por eso que cuando fué el juego del pendulo con sexth, ya hoffman sabia como operaba y trabajaba john (jigsaw). Esto lo veremos más en saw 7. Ya falta muy poco. ARRIBA SAW Y EL DR GORDON!!!

Anónimo dijo...

por ahi no viste el corto de saw, anterior a la 1. fijate que se usa la misma trampa que se le hizo a amanda y ya estaba el muñeco billy. igual tambien puede ser que el corto se situe despues de la trampa de amanda, aunque es poco probable, ya que a los productores no se les escapa ni un detalle.

Anónimo dijo...

lo mas logico posible es que el juego de amanda es el 2, osea el que fue despues de cecil, despues de esto hoffman ace el juego falso , se unne a saw y se acen los juegos de pual y el de mark

Anónimo dijo...

No se confundan, que Jigsaw estuviera pintando la marioneta mientras estaba la foto de Amanda al lado no quiere decir que estuviera "haciendo" su primer marioneta, recordemos que Marionetas de Billy hay muchas puestas en cada ambiente de juego durante las peliculas asi que John hizo muchas y no solo 1, con esto dejamos acentado de que John no necesariamente estaba "creando" a billy en ese momento, sino que estaba pintando uno de ellos.

Anónimo dijo...

Como estan Saw Fans lo que mas me pregunto es que hay capitulos y cortometrajes en youtube de saw un especial de amanda young viendose con adam cuand escapo de la trampa del baño lo cual en ningun capitulo de la saga salio me pregunto es el saw 8???????????????

Chat

DESIGN BY TuCineVIP.com