FIN DEL JUEGO

Así acaba una de las mejores películas de terror/suspense de los últimos años. Es curioso ver como ha evolucionado esta saga, desde una de una película de miserio presupuesto que supuestamente iba a entrenarse directamente en DVD, hasta convertirse en la saga de terror más rentable de la historia. Empecemos con Saw 1. Todo empezó una noche tormentosa. James Wan llamó a su amigo Leigh Whannell y le contó la idea de dos tipos que se despiertan encerrados en una habitación, con un cadáver en medio y unas cintas que ponen "Escúchame" (PLAY ME). Leigh y James llevaban ya un tiempo con su sueño de hacer una película. A Leigh le encantó la idea de su amigo y pensaron qué más podría ocurrir, y así fue como Whannell empezó a escribir (todo esto lo sé porqué he escuchado los audiocomentarios del DVD de Saw 1 xD). Una vez hecho el guión, hicieron un cortometraje a partir de la escena del juego de Amanda, pero con Leigh (seguramente, ya lo abréis visto todos). Finalmente, Lionsgate y Twisted Pictures quedaron muy impresionados con el corto (no sé cuál fue primera) y decidieron darles el dinero para la película, y allí empezó todo. Saw 1 es para mi, y para muchos otros, sin duda la mejor de la saga y unas de las mejores películas de terror de los últimos años. Saw 1 cuenta un poco la historia de Jigsaw, pero en cierto modo, se centra más en las víctimas y en los métodos de Jigsaw. El final, sin duda, espectacular.

SAW

En Saw 2 ya vamos conociendo más a fondo a Jigsaw, su historia, lo que le pasó y el por qué de sus juegos. Todo esto sin dejar de lado a las víctimas, como Eric Matthews y sus problemas con su hijo Daniel, o Amanda, que al final nos enteramos de que es la primera ayudante de Jigsaw. Saw 3 se centra más en Amanda, pero sin tampoco dejar de lado a John ni a Lynn o Jeff. Y ante la sorpresa de todos, John muere al final. En esta, también aparece Hoffman que en mi opinión fue metido a la saga de muy mala manera (pero enseguida todos le cogimos "cariño" jeje). En Saw 4 decubrimos que Hoffman es el nuevo sucesor de Jigsaw, y también pasamos a los exteriores con la prueba de Rigg, y la escena de la muerte de Eric en mi opinión fue bastante original. Saw 5, creo que es la más flojilla, porqué no hay ninguna sorpresa al final ni nada, sólo la espantosa muerte de Strahm y algo más, porque lo del Fatal Five fue un poco... de relleno. Saw 6 mejora mucho más. Me gusta porque, a diferencia de Saw 3D, las cosas se van resolviendo poquito a poco, y el final queda abierto, pero tampoco hubiera sido un mal final para la saga. Y Saw 3D, el definitivo fin de la saga, me decepcionó mucho. Con el teaser trailer nos imaginabamos el gran final, y se fliparon bastatnte con las frases tipo "Todo mi trabajo conduce a esto" minetras se veía a Bobby, lo cuál nos hacía pensar que sería el gran sucesor de Jigsaw o algo así con lo de la "oleada de terror", pero nada de eso. También me hubiera gustado que dejasen a Gordon sólo para el final, y que se hubieran matado más con el desenlace, que está claro que Marcus y Patrick se quedaron sin ideas, y metieron lo que los fans querian.

En definitiva, ha sido una gran saga, original, intrigante, macabra, rompedora, profunda y con grandes dósis de tensión, que tropece en algunos momentos, pero que ha hecho que durante 7 largos años millones de personas hayamos disfrutado de estas películas que en cierto modo les hemos llegado a coger cariño. Yo sólo lamento una cosa: haber estrenado este blog tan tarde, ya que, como ya dije, el blog prácticamente ya ha llegado a su fin, sólo quedan los capítulos de SAW: EVOLUTION y el estreno de Saw 3D en España el próximo febrero, y alguna otra noticia creo que saldrá. Pero recordad que mi trabajo no ha acabado sólo por que me vaya, mi trabajo ACABA DE EMPEZAR.












Mi ranking de la saga (ACTUALIZADO): 1.SAW 1 2.SAW 2 3.SAW 3 4.SAW 6 5.SAW 4 6.SAW 5 7.SAW 3D.

PD: Saw 3D en calidad R5 (con subs):

http://www.megaupload.com/?d=BN0X0E47

Si no os sale el botón de descarga, actualizad varias veces la página hasta que os salga. Es un archivo .rmvb, por lo que es posible que algunos reproductores como el de Windows Media (el predeterminado de Windows) no reconozcan este formato. Os recomiendo que uséis el VLC media player.

SAWLUDOS!

11 comentarios:

Lluís Hoffman dijo...

No esta mal, pero alargalo un poco mas, podrias poner mucho mas, una critica de la saga en general

Gerry dijo...

Sí, bueno, ja vurem.

Gerry dijo...

Sí, hi he ficat més cosa =D Ara m'ha quedat molt millor =D

Ricardo Tenorio dijo...

Hola gerry, muy bueno tu análisis. Aunque concuerdo con jigsaw-bourne.. podrías alargarla mucho mas :)

SALUDOS

Anónimo dijo...

HEY super cambio de fecha Saw 3D en Peru el 13/01/2011 en cines

Hellgadillo dijo...

Gracias por la descarga aunque si prefiero comprarla original pero claro que sin duda: tengo ganas de verla en el cine de nuevo.

Y si recuerdo haber visto el corto de Saw1 en alguno de los tantos dvd's que tengo por ahí.

Gerry dijo...

Gracias a ti por comentar, Hellgadillo :D

Creo que el cortometraje está en la edición especial de dos discos de Saw 1 ;)

Gerry dijo...

@Anónimo Muchas gracias por el aporte, enseguida lo ponemos ;)

JLuis dijo...

oigan, si a vosotros no os ha gustado Saw 3D (Como a mi) visitad mi página www.saw3dalternativo.blogspot.com
en la que hago un final digno(más digno que el de patrick melton y marcus dunstan, aunque sea)
para la mejor saga de gore/suspenso:
SAW

Lupa Sívori dijo...

No podría estar mas de acuerdo! es terror con contenido, como nunca nadie lo había visto antes!
¿Quién dijo que el cine de terror no puede tener complejidad narrativa?
"Saw" revolucionó la forma de narrar el terror, con técnicas argumentales innovadoras para el género.

Justamente escribí sobre ello en mi blog también. Te invito a leer mi nota y comentarme que te parece:

http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/11/saw-el-juego-del-miedo-la-complejidad.html

También, si querés podés seguirme en:

https://www.facebook.com/sivoriluciano


Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!
Luciano

Lupa Sívori dijo...

No podría estar mas de acuerdo! Terror con contenido. ¿Quién dijo que el cine de terror no puede tener complejidad narrativa?
"Saw" revolucionó la forma de narrar el terror, con técnicas argumentales innovadoras para el género.

Justamente escribí sobre ello en mi blog también. Te invito a leer mi nota y comentarme que te parece:

http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/11/saw-el-juego-del-miedo-la-complejidad.html

También, si querés podés seguirme en:

https://www.facebook.com/sivoriluciano


Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!
Luciano

Chat

DESIGN BY TuCineVIP.com