- Aaaahh... ¿Dónde estoy?

- ¿Mike?

- ¿Greg? ¿Qué está pasando? ¡¡EH!! ¡¡¡SOCORRO!!!

Un televisor se enciende en la sala.

- Hola Mike, hola Greg. Quiero jugar a un juego.

- Ahmm... esto no me gusta... - se dice Michael al oír aquello -.


Capítulo 3

Que empiece el juego

En otra casa, vemos una chica en el ordenador mirando la página con cara de pasmada.

- ¿Eh, qué miras con esa cara? - le dice su amiga -.

- No sé, me iba a meter en el chat y sale esta mierda - la amiga se acerca a la pantalla y ve un reproductor con una extraña grabación en directo y con sonido, y con un mensaje: Disfrutad del espectáculo. En la grabación se puede presenciar a dos hombres, uno alto, con la camisa abierta, y el otro, más obeso, con gafas y con sólo los pantalones. Ambos están atados por el cuello espalda contra espalda en una pared de rejas en medio de los dos, dentro de una espécie de almacén -.

Los dos miran hacia su alrededor y ven que su cuerpo está lleno de escalofriantes cicatrices y que a cada uno les sale una argolla atada a un cable que les sale de la piel. Al de las gafas le sale por el hombro derecho, y al de la camisa, por debajo de la nuez del cuello, donde tiene una gran cicatriz. Éste, sin poder respirar muy bien por la boca, vomita algo de sangre y se asusta.

- ¡¡¡SOCORRO!!! - grita el otro -.

La chica intenta quitar la página per no puede, ni tan sólo puede apagar el ordenador.

La grabación de los dos tipos en la página sigue, y el muñeco diabólico de la televisión que se enciendió en la sala sigue hablándoles.

- Ahora mismo, millones de personas os estan viendo y escuchando a través de vuestro famoso chat que desde sus inicios habéis usado como vía para hacer daño a visitantes inocentes. Disfrutabais de vuestra popular página engañando y perseguiendo a menores para después abusar cruelmente de ellos. Hoy vuestras acciones se harán públicas y seréis vosotros los abusados. De tal manera, también pondremos a prueba el viejo dicho: "La curiosidad mató al gato" - entonces Greg, el de la camisa, ve un ordenador delante suyo con la página del chat y miles de personas entrando y publicando comentarios -.

- Esto es por tu culpa - le dice Greg a Mike sin poder hablar muy bien -.

Mientras se oye aquello, Michael, Darren, Allie y algunos otros policías ya estan de camino hacia el almacén donde se encuentran Mike y Greg.


- Jefe, ya sabemos donde se encuentran las dos víctimas, en Gideon, una vieja fábrica, está aquí mismo - le informa un de los agentes a Gibbs en el coche -.

- De acuerdo - responde él -.

- Se trata de la página yourfreexat.com, una página de contactos y chats gratuita - le va informando Allie mientras va observando el vídeo de los dos tipos desde su iPhone -. También hemos identificado las dos víctimas, Greg Peterson y Mike Winston. Son reincidentes, acusados de varios robos y alguna violación.

La página sigue llenándose de gente que sigue viendo y escuchando la grabación, y colgando comentarios, sin poder salir de la página. El macabro muñeco sigue hablando a las dos víctimas.

- ...Si queréis liberaros de vuestras correas, lo único que tenéis que hacer es tirar con todas vuestras fuerzas las argollas que salen de vuestra piel para conseguir sacar las llaves insertadas dentro de vuestros músculos. Esas son las llaves de vuestra salvación. Eso os dolerá... Oh, sí... pero os recomiendo que lo hagáis rápido, porque en cuanto la página llegue a las 30.000 visitas, los gatillos de las escopetas situadas a ambos lados de vuestra cabeza, serán oprimidos, y vuestras enfermas mentes serán voladas por los aires [risas].

- Tú si que estas enfermo - dice Darren al oír aquello -.

- Vivir o morir, la decisión es vuestra. Que empiece el juego - dice finalmente el muñeco -.

- Ya casi llegamos - le va diciendo Allie a Gibbs -.

Greg mira a la página y hay 28.500 visitas, y van suviendo a toda velocidad. Él coge la argolla de su cuello, se tapa con fuerza la cicatriz y empieza a tirar con fuerza.

-¡¡¡AAAAARRGHHH!!! ¡¡Dios mío!! - grita de dolor -.

Rápidamente, la cicatriz se rompe y empieza a salir sangre a chorros de su cuello. Greg se sigue tapando con fuerza el cuello y sigue tirando. Por otro lado, Mike, está asustado y no sabe que hacer.

- ¡¡¡EEEGH!!! ¡¡¡Ayuda!!! ¡¡¡SOCORRO!!! - sigue gritando él -.

- Gibbs, hay que avisar a la gente de que no entren en esa página - les avisa Allie a Michael y Darren -.

- No hay tiempo para esto - le aclara Gibbs -.

- ¿Por qué no cierras esa maldita página? - le pregunta Darren a Allie -.

- No puedo, además hay que saber lo que pasa - le aclara Allie -.

- Ya casi hemos llegado - les interrumpe el otro policía -.

Mientras Greg sigue tirando, sufriendo de dolor y aguntando la herida de su cuello. Mike decide hacer algo. Agarra la argolla de su hombro y empieza a tirar. Grita de dolor y lo deja.

- ¡Te lo dije, te lo dije, todo aquello no era buena idea! - le grita Mike a Greg -.

- ¡Calla, gilipollas, tú lo empezaste todo! - le responde lleno de rabia Greg -.

Él vuelve a vomitar algo de sangre. Lo agunta y sigue tirando del cable y sufriendo de dolor. Mientras, hecha un vistazo hacia la página. Sólo quedan 50 visitas para llegar a las 30.000. Algunos de los "espectadores" no pueden soportar todo aqullo y tapan los ojos o se van, mientras que otros prefieren no perderse ningún detalle.

Darren y Gibbs y los demás polis llegan por fin a Gideon.

- ¡Vamos, vamos! - ordena Michael -.

Darren abre la puerta de una patada. Todos los polis, junto con algun SWAT, entran rápidamente con Darren, Gibbs y Allie delante. Sólo quedan por entrar 10 personas para qué Mike y Greg pierdan su "juego".

- ¡¡¡AAAAARGHH!!! ¡¡¡Vamos, vamos!!! - va diciendo Greg mientras está apunto de sacar la llave -.

Los dos detectives siguen corriendo hasta la sala donde se encuntran los dos tipos. En una esquina, un muñeco, igual que el de los televisores, empieza reír. Darren se asusta y le pega un tiro. El muñeco cae al suelo y detrás de él pueden observar un mensaje para Michael escrito en rojo en la pared: BIENVENIDO, DETECTIVE. Gibbs lo ignora y sigue su camino.

Mientras, Greg, consigue finalmente sacar la llave de su cuello. El contador de la página ya ha llegado a las 30.000 visitas. En aquel momento Gibbs abre la puerta de la sala. Greg cae al suelo después de liberarse. Darren alza la vista hacia Mike. Éste pega un grito y las escopetas se activan. Los dos detectives, y otras 30.000 personas, pueden presenciar como los sesos de Mike vuelan por toda la sala....

Poco después la frábica ya está llena de polícias, ambulancias y algunas personas que intetan saber lo qué passa. Greg consigue sobrevivir y se lo llevan al hospital. Allie se queda allí investigando y Darren y Michael deciden volver a la comisaria a echarse un respiro.

Poco después llega Allie a la comisaria con un sobre con el nombre de Michael que según ella han encontrado en la escena del crimen. Gibbs lo coge rápidamente y lo abre. Dentro hay un DVD con la palabra "Escúchame" escrito en él. Lo mete en el televisor y vuelve a aparecer el dichoso títere.


- ¿¡Otra vez!? - se enfada Gibbs -.

- Hola, Agente Gibbs. Seguramente se estará preguntando quien soy. La cuestión no es quien soy yo, sinó, quien es usted... verá inpector, quiero jugar a un juego.

CONTINUARÁ...

PD: Siento mucho el retraso del capítulo 3, no volverá a pasar jeje.

PD2: Cambio en la fecha del estreno de Saw 3D en Perú, ahora es el 13 de enero de 2011. Os recuerdo que en España se estrena el 18 de febrero.


FIN DEL JUEGO

Así acaba una de las mejores películas de terror/suspense de los últimos años. Es curioso ver como ha evolucionado esta saga, desde una de una película de miserio presupuesto que supuestamente iba a entrenarse directamente en DVD, hasta convertirse en la saga de terror más rentable de la historia. Empecemos con Saw 1. Todo empezó una noche tormentosa. James Wan llamó a su amigo Leigh Whannell y le contó la idea de dos tipos que se despiertan encerrados en una habitación, con un cadáver en medio y unas cintas que ponen "Escúchame" (PLAY ME). Leigh y James llevaban ya un tiempo con su sueño de hacer una película. A Leigh le encantó la idea de su amigo y pensaron qué más podría ocurrir, y así fue como Whannell empezó a escribir (todo esto lo sé porqué he escuchado los audiocomentarios del DVD de Saw 1 xD). Una vez hecho el guión, hicieron un cortometraje a partir de la escena del juego de Amanda, pero con Leigh (seguramente, ya lo abréis visto todos). Finalmente, Lionsgate y Twisted Pictures quedaron muy impresionados con el corto (no sé cuál fue primera) y decidieron darles el dinero para la película, y allí empezó todo. Saw 1 es para mi, y para muchos otros, sin duda la mejor de la saga y unas de las mejores películas de terror de los últimos años. Saw 1 cuenta un poco la historia de Jigsaw, pero en cierto modo, se centra más en las víctimas y en los métodos de Jigsaw. El final, sin duda, espectacular.

SAW

En Saw 2 ya vamos conociendo más a fondo a Jigsaw, su historia, lo que le pasó y el por qué de sus juegos. Todo esto sin dejar de lado a las víctimas, como Eric Matthews y sus problemas con su hijo Daniel, o Amanda, que al final nos enteramos de que es la primera ayudante de Jigsaw. Saw 3 se centra más en Amanda, pero sin tampoco dejar de lado a John ni a Lynn o Jeff. Y ante la sorpresa de todos, John muere al final. En esta, también aparece Hoffman que en mi opinión fue metido a la saga de muy mala manera (pero enseguida todos le cogimos "cariño" jeje). En Saw 4 decubrimos que Hoffman es el nuevo sucesor de Jigsaw, y también pasamos a los exteriores con la prueba de Rigg, y la escena de la muerte de Eric en mi opinión fue bastante original. Saw 5, creo que es la más flojilla, porqué no hay ninguna sorpresa al final ni nada, sólo la espantosa muerte de Strahm y algo más, porque lo del Fatal Five fue un poco... de relleno. Saw 6 mejora mucho más. Me gusta porque, a diferencia de Saw 3D, las cosas se van resolviendo poquito a poco, y el final queda abierto, pero tampoco hubiera sido un mal final para la saga. Y Saw 3D, el definitivo fin de la saga, me decepcionó mucho. Con el teaser trailer nos imaginabamos el gran final, y se fliparon bastatnte con las frases tipo "Todo mi trabajo conduce a esto" minetras se veía a Bobby, lo cuál nos hacía pensar que sería el gran sucesor de Jigsaw o algo así con lo de la "oleada de terror", pero nada de eso. También me hubiera gustado que dejasen a Gordon sólo para el final, y que se hubieran matado más con el desenlace, que está claro que Marcus y Patrick se quedaron sin ideas, y metieron lo que los fans querian.

En definitiva, ha sido una gran saga, original, intrigante, macabra, rompedora, profunda y con grandes dósis de tensión, que tropece en algunos momentos, pero que ha hecho que durante 7 largos años millones de personas hayamos disfrutado de estas películas que en cierto modo les hemos llegado a coger cariño. Yo sólo lamento una cosa: haber estrenado este blog tan tarde, ya que, como ya dije, el blog prácticamente ya ha llegado a su fin, sólo quedan los capítulos de SAW: EVOLUTION y el estreno de Saw 3D en España el próximo febrero, y alguna otra noticia creo que saldrá. Pero recordad que mi trabajo no ha acabado sólo por que me vaya, mi trabajo ACABA DE EMPEZAR.












Mi ranking de la saga (ACTUALIZADO): 1.SAW 1 2.SAW 2 3.SAW 3 4.SAW 6 5.SAW 4 6.SAW 5 7.SAW 3D.

PD: Saw 3D en calidad R5 (con subs):

http://www.megaupload.com/?d=BN0X0E47

Si no os sale el botón de descarga, actualizad varias veces la página hasta que os salga. Es un archivo .rmvb, por lo que es posible que algunos reproductores como el de Windows Media (el predeterminado de Windows) no reconozcan este formato. Os recomiendo que uséis el VLC media player.

SAWLUDOS!

Ahora, no sólo sonará un soundtrack al entrar en la página, sino que van a sonar varios. El caso es que hay un nuevo reproductor de música en el blog, una lista de reproducción con algunos de mis temas favoritos de la saga. Los primeros, más rimbombantes, y poco a poco, más calmados y profundos. Los temas que irán sonando son:

  • Car Trap (Saw 3D)
  • Fuck This Shit (Saw 1)
  • The Rack (Saw 3)
  • Help Them (Mix 2) (Saw 4)
  • Don't Forget The Rules (Saw 2)
  • Your Test (Saw 3)
  • The Final Test (Saw 3)
  • Let Go (Saw 4)
  • Hello Zepp (Saw 1)
  • Zepp Overture (Saw 1)

Evidentemente, todos son de Charlie Clouser.


Si os molesta la música, solamente dadle al pause. El reproductor está al final de la barra lateral, entre el contador de visitas y el GeoMap.

SAW MUSIC

Lista de reproducción gracias a MixPod.

Nota: Es posible que por las noches la música no cargue o tarde mucho.

Capítulo 2

Los peligros de Internet

A la mañana siguienete, un inspector espera en su coche patrulla. De pronto llega su compañero.

Él entra en el coche y los dos empiezan a comer. Uno es el Detective Darren Dawson, negro de piel, medio calvo y muy alto. El otro, el Detective Michael Gibbs, blanco, más bajo y el pelo despeinado.

- ¿Qué tal con Lisa? - salta de repente Gibbs -.

Él se lo mira y la sonrisa desaparece de su cara.

- Ayer discutimos y se marchó.

- ¿Qué?

- Sí, dijo que se iba a casa de su madre. Le he llamado 5 veces, no sé si va a volver.

- Oh, vaya, lo siento...

- No te preocupes.

- Si te puedo ayudar en algo aquí me tienes.

- Sí, gracias.

Hay una pausa breve. Los dos siguen comiendo.

- ¿Y tu hermano? ¿Qué tal? He oído que ha tenido algunos problemas con la justícia.

- ¿Eh? Sí, bueno... - él se pone como nervioso -.

De repente el móbil de Gibbs suena. Él lo coge rápidamente para cambiar de tema.

- Gibbs, venid enseguida, tenemos algo que os gustará ver.

- Tu mandas, venimos enseguida.

Gibbs aprieta el acelerador y se van. Llegan al teatro, en la escena del crimen.

- ¿Qué cojones ha pasado aquí? - pregunta Dawson al ver todo aquello -.

- Aún no sabemos de quien se trata, pero parece ser alguien muy inteligente - responde la Detective Allie Williams. Seguidamente, les muestra a las dos víctimas unidas por las lanzas en la ruleta - todo está rodeado por policías haciendo fotos y buscando pistas -.

- Las víctimas son dos barones, Richard Smith, de 25 años y Chester Smith de 22. Son hermanos.

Los polícias siguen ojeando todo aquel desorden.

- El péndulo estaba conectado al temporizador. Una vez empezase a contar la víctima disponía de 60 segundos para romper el máximo número de focos de la ruleta. También hemos encontrado la cinta del sospechoso, pero todavía no hemos encontrado nada - ella saca una cinta de vídeo y se la muestra a ambos -.

Michael saca sus guantes y se fija en algo en el brazo de Richard.

- ¿Qué es esto?

Lo que ve es un pedazo de piel cortado en forma de pieza de puzzle.

- Una pieza del puzzle, pensé que no te darías cuenta - le aclara Allie -.

- ¿Una pieza del puzzle? Tengo el presentimiento de que nos enfrentamos a otro loco psicópata - interrumpe Dawson -.

- Esperad, me llaman de la comisaria - dice Allie -.

Michael se acerca a Darren y le dice:

- ¿Un loco? Jej, no nos precipitemos.

Mientras tanto un chaval en su casa abre el ordenador y se conecta a un página de un chat.

- ¿Qué cojones...?

- Darren, Michael - interrumpe de pronto la inspectora -, tenéis que ver esto. Ella les acerca su iPhone y les muestra una página web con un reproductor de vídeo en el que se ven a dos hombres atados a una reja despertándose -.

- ¿Pero qué...? - se extraña Michael -.

- ¿Que no nos precipitemos...? - se burla Darren -.

Mientras tanto cientos de personas empiezan a entrar en aquella página y a presenciar una extraña grabación.

- Aaaahh... ¿Dónde estoy?

- ¿Mike?

- ¿Greg? ¿Qué está pasando? ¡¡EH!! ¡¡¡SOCORRO!!!

Un televisor se enciende en la sala.

- Hola Mike, hola Greg. Quiero jugar a un juego.

- Ahmm... esto no me gusta... - se dice Michael al oír aquello -.

CONTINUARÁ...

Espero vuestros comentarios :)

PD: Para hacer más promoción del blog, ahora Saw-blog también está en Vimeo: http://vimeo.com/sawblog.


He encontrado en el foro de SAWfreaks este fabuloso cómic en español de Saw 1 (la película entera). Las viñetas son fotos de la película copiadas al estilo cómic, aunque hay algun dibujo propio del usuario (un tal Jorge Monreal).

Aquí lo tenéis: http://www.sawfreaks.com/saw_comic.php.

PD: saw-blog.tk, a partir de ahora podréis acceder al blog desde esta nueva dirección más corta. De todos modos, la dirección oficial sigue siendo jigsaw-saw.blogspot.com.

¿Qué puedo decir?, está genial. Gracias Richard!

SAW: EVOLUTION
[CLICK PARA AMPLIAR]

¿Qué os parece?

PD: El capítulo 2 se va ha retrasar un poco, ya que quiero cambiar algunas cosas, además de que estoy un poco liado con los estudios, pero nada muy importante.

Aquí tenéis el score completo de Saw 3D, que en mi opinión es mejor que el de Saw 6. Gracias a sawforofos :)

SCORE SAW 3D

Listado de canciones:

- Cauterize
- Tablesaw Intro
- Tablesaw
- Chase Jill
- Stitch Face
- Only You
- Talk Show
- Jill Dream
- Car Trap
- Support Group
- Hallway
- Junkyard
- Bridcage
- News Bar
- Strugglebeat
- Crazy
- Insane
- Quiet Nina
- Autographs
- Eye Trap
- Flashback
- Loved Ones
- Swat Team
- Teeth Tape
- Swat Teeth
- Fifty Cal
- Reach Bobby
- Roaster
- Dr. Gordon Montage
- The Final Zepp

DESCARGAR

Recordad que cómo es un archivo .rar necesitáis el WinRAR.

Capítulo 1

El coche y la ruleta

Un hombre abre los ojos. Se levanta torpemente y mira hacia ambos lados. No puede ver nada, está todo a oscuras. Había tenido un extraño sueño en el que alguien con la cara de un cerdo lo cogía y se lo llevaba. De repente unas luces se encienden detrás de él. Rápidamente se gira y en el techo es capaz de observar un coche, para ser más exactos un ferrari, colgado mirando para abajo y con las luces delanteras encendidas. Poco le falta para darse cuenta de que ese es su coche. También ve que dicho coche está atado al extremo de una espécie de gigantesco pendúlo sostenido del techo que, si no va él mal fijado, el coche apunta a su espalda. A parte de eso, también puede observar que se encuentra en un gran teatro.

- ¿Qué cojones...?

Los focos del escenario se encienden de golpe y el individuo se vuelve a girar.

- ¿Chester?

- ¿Eh? ¿Richard? ¿Dónde estamos? ¿Qué esto? ¿¡Qué demonios es esto!? ¡¡¡AAAAARGHH!!!

Delante del primero en despertarse se alza una inmensa ruleta blanca con un espiral rojo sujetada de numerosos engranajes detrás del telón. En ella otro individuo atado intenta saber lo que está pasando.

- ¡¡¡Diooossss!!! ¡¡¡SOCORRO!!! - grita el de la ruleta -.

- Eh, Chester, cálmate ¿vale?

- ¡Tú véte a la mierda, gilipollas!

Él intenta avanzar pero dos cadenas en sus pies se lo inpiden.

- Oh, mierda ¡¡¡SOCORRO!!!

De repente un televisor, seguido de siete u ocho, se enciende y en él aparece un extraño títere.

- Hola, Richard. Quiero jugar a un juego.

- ¿¡Quien cojones es este!? - grita Chester -.

- Si has observado detrás tuyo encontrarás tu querida adquisición con la que has llegado a por poco estrangular a tu hermanito Chester. Por años le has dado más importancia a un objeto sin vida que a tus propios familiares y amigos, hasta estuviste a punto de matar a tu propio hermano porque te lo cogio sin permiso. Hoy pondremos a prueba esa peculiar obsesión.

- Mira en que nos has metido - le dice Chester -.

- El juego que te he preparado está pensado para ver cuanta puntería tienes. Dentro de 60 segundos el péndulo en el que está sujeto tu cochecito descenderá, y tú y tu hermano quedaréis por fin unidos. La única manera de retirar las correas que os detienen es consiguiendo romper un mínimo de tres luces de las seis que rodean el cuerpo de Chester - entonces los dos se dan cuenta de una serie de luces de colores apagadas en la ruleta: una entre sus piernas, otra bajo su brazo izquierdo, otra al lado de su costilla derecha, otra al lado de su pierna izquierda, otra al lado derecho de la ruleta y otra al lado de su cuello -. Seguro que conoces el típico juego de lanzar cuchillos a la ruleta - y entonces unas luces al lado derecho de Richard se encienden y un pequeño espiral como el de la ruleta empieza a girar a toda velocidad. Bajo él estan sujetas una serie de hachas pequeñas -.

- Joder, esto es una locura... - se dice Richard -.

Chester se asusta aún más al ver aquello.

- Creo que ya sabes lo que tienes que hacer, Richard. Apunta bien y confía en ti mismo por una vez en la vida, y recuerda: Si tu hermano muere, tú también mueres... Vive o muere, Richard. Tú decídes.

Los televisores se apagan.

- ¡¡¡Nooo!!! ¡¡¡Loco de mierda!!! - grita Richard al televisor -.

El contador empieza a contar.

- Oh dios mío... Richard, por dios, ¡no la vuelvas a cagar, ostia!

- ¡¡Cállate joder!!

Los focos del escenarios se apagan. Una de las luces de la ruleta se enciende y la ruleta empieza a girar. Richard, muy asustado, coge una de las hachas.

- ¡Richard, es muy fácil, está apartada de mi!

Él, asustado, lanza el hacha sin pensar y sin querer le da en el muslo de la pierna. Las luces se vuelven a encender.

- ¡¡¡AAAAAAARGHH!!! ¡¡¡Dios mío, JODER!!! ¡¡¡Ten cuidado, gilipollas!!! - le grita Chester -.

Las luces se vuelven a apagar y otra lucecita de la ruelta se vuelve a encender.

- ¡¡Dios, vigila ahora, está entre mis piernas!!

El contador va a 00:53. Richard coge otra hacha y después de apuntar un poco la lanza y acierta. La luz se rompe. Los focos se vuelven a abrir y al marcador se le suben 15 segundos.

- ¡¡Así se hace!! - le grita contento Chester -.

Los focos vuelven a apagarse y la luz de debajo de su brazo se enciende. La ruleta sigue girando. Esta vez Richard le da en la mano y sus dedos caen al suelo. Chester vuelve a gritar. Otra vez se repite la historia.

- ¡¡Joder vigila, está al lado de mi costilla!! - le vuelve a avisar Chester -.

Él lanza el hacha y vuelve a acertar. Le queda tiempo de sobras así que se relaja un poco. Hasta que se da cuenta de que sólo le queda un hacha. La coge y ve que la última luz que queda es la del cuello.

- ¡¡Dios mío Richard, vé con cuidado!!

- ¡¡Cállate ya, joder!!

Él empieza a sudar y finalmente lanza el hacha... y la luz se rompe. Él piensa que lo ha conseguido. Pero al encenderse de nuevo las luces ve que el hacha ha quedado entre la luz y el cuello de Chester, que empieza a sangrar sin parar.

- ¡¡¡NOOOOOOOOOO!!! - grita Richard al ver aquello -.

Entonces el contador se para. Todas las luces se apagan y la del péndulo se enciende. Él se gira y unas largas lanzas de metal salen del crsital del coche. Él vuelve a mirar a su hermano y éste le susurra con sus últimas fuerzas: "...Que te den por culo...". El péndulo se desprendre y sale disparado. Las lanzas atraviesan el cuerpo de Richard y el coche impacta contra la ruleta y éste se rompe en mil pedazos. Finalmente los dos hermanos quedan juntos clavados por las lanzas. Richard mira a Chester con cara de arrepentirse y finalmente él muere en el intento de salvar su vida y la de su hermano...

Jeje espero que os haya gustado el primer capítulo, espero vuestros comentarios!

Sí, ya la he visto en esta versión, que por ahora es la mejor calidad de la red. Así que aquí os dejo mi pequeña crítica de Saw 3D, y como contiene spoilers, dad click aquí para leerla:

En fin, como muchos al igual que yo, debo decir que me ha decepcionado un poco.

Para empezar, los efectos (sangre y tripas) son los peores de la saga, lo cuál me he sorprendido bastante. A ver, lo bueno es que al final se descubren casi todos los cabos sueltos, como el contenido del sobre de Jill en Saw 6, o la nota del "I know who you are" para Hoffman en Saw 5. Gordon, como todos esperábamos, es al final el que ayudó a Jigsaw a preparar todos esos juegos tan misteriosos, o sea, que al final el hombre encapuchado que le metió la llave en el ojo de Michael era verdaderamente Lawrence. Lo que no se explica es el por qué de que Gordon decidiera ayudar a Jigsaw.

Prácticamente, lo más interesante de la película son los últimos 10 miutos, por eso está un poco mal explicado, porqué han metido toda la resolución de la saga en medio minuto. En Saw 6, los cabos se iban resolviendo poco a poco, pero en esta lo han querido dejar todo para el final, y el resto de la película es básicamente Bobby Dagen superando trampas... Y el final, pues lo único que verdaderamente me ha sorprendido, es la muerte de Jill, lo demás es bastante predecible.

Ah, y no os dejéis engañar por las frases tipo "...y superviviente Bobby Dagen, un hombre que con sus oscuros secretos quiere desatar una nueva oleada de terror...", porqué Bobby no se diferencia en nada de las otras víctimas.

Está bastante claro que a Patrick Melton y a Marcus Dunstan ya se les acabaron las ideas, así que pusieron al Dr. Gordon para hacer contentos a los fans, y ya.

Lo mejor: Que se atan todos (o casi todos) los cabos sueltos.

Lo peor: Los efectos, el montaje y gran parte de lo demás.

NOTA: 3/5 Estrellas.

Mi ranking de la saga ya está completo: 1. SAW 1, 2. SAW 2, 3. SAW 3, 4. SAW 6, 5. SAW 3D, 6. SAW 4, 7. SAW 5.

GIF







Como algunos ya sabréis, el blog está apunto de llegar a su fín. Ahora que se ha acabado la saga, en un principio ya no habrán más noticias de SAW. Bueno, queda el estreno de Saw 3D en España, y también tengo que ver Saw 3D y hacer mi opinión y quizás el análisis... Pero bueno, para irme despidiendo de vosotros y para entreteneros, he decidido inventarme un reboot de SAW por escrito, capítulo por capítulo, se llamará "SAW: EVOLUTION", y estará creado por mi, con la ayuda de Richard de TuCineVIP.

SAW

El primer capítulo ya está hecho, por lo que pronto será colgado, y la trama general de la historia está a medias. Se trata de una especie de SAW alternativo, por lo que no saldrá ningún personaje de la saga, y John me parece que tampoco se verá, pero evidentemente su voz estará presente en las cintas. Muy pronto tendremos el poster del reboot y el primer capítulo, y aquí un pequeño avance: Una de las trampas se podrá ver en directo por Internet, es decir, como la primera de Saw 3D pero a través de una página web...

PD: Bourne está escrbiendo su propio SAW 8 para ver si puede arreglar un poco el final de la saga xD Védlo en JBPT (pero cuidado, que contiene spoilers).

Mientras sigo a la búsqueda de Saw 3D (creo que la voy a ver ya en la calidad CAM porque ya no aguanto más), aquí os dejo 25 vídeos del videojuego de Saw II: Flesh & Blood TODO COMPLETO, para que le hechéis un vistazo a ver que tal, y para los que ya lo tenien, pues les puede servir por si se encallaron en alguna parte:

























Darren Lynn Bousman (director de Saw 2, 3 y 4 y escritor de Saw 2 junto a Leigh y James) ha comentado en una entrevista su opinión sobre el final de Saw 3D (tranquilos, no contiene ningún spoiler):

"Habría traído a otros personajes para el final. Saw se ha convertido en todo un icono del terror, al igual que Jason Voorhees o Freddy Krueger, y estoy seguro de que volveremos a ver a Billy en la gran pantalla muchos mas Halloweens.

El final es una bomba para el público, se desarrolla en 3 minutos. Ellos investigaron en el foro que es lo que querían los fans; vieron muchas veces la palabra "Gordon" y así fue.

Creo que en vez de hacer lo que hicieron buscando en el foro tendrían que haberse exprimido la cabeza y sorprender a los fans con un final increíble".

Estoy completamente de acuerdo con Darren. Ojalá el final hubiera sido ideado por Leigh Whannell, James Wan y el mismo Darren... Me ha decepcionado mucho lo de que Patrick y Marcus buscasen en el foro (Th3 HoUSe of JIGSAW) lo que los fans querían. Seguro que hicieron el guión de la película a partir de las ideas de los fans... En los créditos tendrían que poner: Written by: The Fans... realmente penoso T.T Otra cosa bastante flipante es que, según TodoSaw, Kevin Greutert, que si recordáis Lionsgate lo obligó a dirigir Saw 3D en lugar de Paranormal Activity 2, se ha "vengado" de Lionsgate "estropeando" la película, ya que por lo visto modificó algunas partes del guión, incluido el final, o sea que no toda la culpa es de Patrick y Marcus... la madre que lo parió, y a mi que me parecía bastante buen tío...

DIRECTORES

Fuente: JBPT.

PD: De momento, Saw 3D sólo está en la red con calidad CAM. Yo aún no la he visto, la quiero ver como dios manda, pero si no sale en buena calidad antes de que Saw 3D deje la cartelera, quizás ya la vea en calidad mierda...

Con su primer fin de semana de estreno, Saw 3D ya se ha colocado en primer lugar de la taquilla norteamericana (cómo todos los años, menos con Saw 5) con un total de $24'2 millones de dólares, un 92% en salas 3D y el otro 8% en salas 2D, y superando con un 71% más lo que ganó Saw 6 con su primer fin de semana. Lo mejor de todo es que ha conseguido ganar a Paranormal Activity 2, que con su primera semana sólo gano $16'5 millones de dólares.

SAW 3D

Por otro lado, las críticas siguen siendo bastante negativas.

Aquí tenéis la Garage Trap de Saw 3D, con calidad CAM, pero se ve bien:


Se vería mucho mejor si no fuera por esas cabezas de los huevos xD

LIVE OR DIE, EVAN. THE CHOICE IS YOURS.

La verdad, cuando me metí en Blogger pa crear el blog, creo que ni me acordaba de que era Halloween xDDD El caso es que hoy, 1 de noviembre, día de Halloween, Saw-blog cumple ¡¡¡1 AÑO!!!

BIRTHDAY

De tal manera, me viene a la cabeza la primera entrada del blog =)

THIS HALLOWEEN THE TIME HAS COME FOR ALL TO EXPIRIENCE THE FIRST BIRTHDAY OF A LEGEND.

Chat

DESIGN BY TuCineVIP.com